 
            "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí." - Isaías 6:8
Antes de ascender al cielo, Jesús le dijo a los apóstoles y discípulos reunidos la siguiente encomienda:
Jesús se acercó y les dijo: — Dios me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos a los habitantes de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y sepan ustedes que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18-20: La Palabra (Hispanoamérica)) (BLPH))
Debido a la importancia de este llamado, también conocido como la Gran Comisión, la iglesia tiene la tarea o el mandato de llevar el evangelio de Jesucristo a todo ser humano para que tenga la oportunidad de escuchar la esperanza del evangelio. Nuestro compromiso con ese mandato se extiende a todas las personas en todas las naciones, independiente de lo lejos que se encuentran, el rechazo o la resistencia.
Debido a lo anterior, nuestra misión como iglesia es:
Como parte de nuestro envolvimiento en las misiones, Templo Pentecostal Asambleas de Dios se ha dado a la tarea de apoyar económicamente a más de 15 misioneros que trabajan compartiendo el evangelio de Jesucrito en regiones tan distintes com Asia, América del Sur, Europa, Centro América y el Pacífico.
Para sostener a los distintos misioneros y programas relacionadas, aprovechamos el primer domingo de cada mes para celebrar un servicio de adoración con énfasis misionero con el fin de (1) interceder por las necesidades de los misioneros y los grupos étnicos que viven en los países dónde ellos trabajans, y (2) promover la aportación económica entre los miembros de la congregación.
Entre los programas que utilizamos para fomentar las actividades misioneras, tenemos a "Boys & Girls Missionary Challenge" también conocido como BGMC, y Apresurad la Luz o "Speed the Light". BGMC está dirigido hacia la niñez, y Speed the Light a la juventud.
Nuestro interés en las misiones son más que meras palabras. Por más de 20 años hemos iniciado y participado de diversos viajes misionero, impactando vidas y fomentando el desarrollo de actividades misioneras en los países que hemos visitado. Y aunque hemos sido reconocido por nuestras aportaciones y esfuerzos, es Dios quien nos ha dado la oportunidad para ayudar en la expansión de su Reino.