Mensaje de Bienvenida

Reciba una calurosa bienvenida de parte de Templo Pentecostal Asambleas de Dios. Somos una familia que celebramos la presencia de Dios y vive el llamado que Dios ha puesto en nuestras vidas.

Nuestra meta es conocer de manera apasionada a Jesucristo y darlo a conocer por el mundo entero.

Nuestro deseo es alcanzar al perdido, ayudar al herido y ver que cada creyente alcance su máximo potencial en Jesús. Somos un grupo de personas que no sólo desea compartir el evangelio de Jesucristo con usted, sino también nuestras vidas.

Nuestra oración es que usted puede abrazar el siguiente mensaje; que Jesucristo vino a ofrecer a cada persona el regalo de conocerlo, ser parte de Su Iglesia y experimentar una vida bendecida y abundante. Si usted nunca ha formado parte de una iglesia dinámica, centrada en la Biblia, nos gustaría invitarle a venir y ser parte de nuestra familia en la iglesia Templo Pentecostal Asambleas de Dios.

¡Somos una iglesia para toda la familia!

Historia Templo Pentecostal

Rvdo Marcelino Lamboy

1962 - 1964

Bajo la dirección del Reverendo Marcelina Lamboy, quien fue pastor de la iglesia desde el 1962 hasta el 1964, se comenzó la obra evangelística con los hermanos Antonio Calderón, María Díaz, y sus hijas, quienes iban de casa en casa evangelizando por todo el sector. Durante este tiempo se estableció también una escuela bíblica para instruir a los niños en los caminos del Señor, tomando clases al aire libre con su maestra, la hermana María Calderón.

Rvdo Ruben Nieves

1964 - 1971

Bajo el pastorado del Reverendo Rubén Nieves, quien fue pastor de 1964 al 1971, la iglesia adquiere una pequeña casa de madera en la misma vecindad, la cual se convierte en el primer templo de la iglesia. Mientras tanto, el Señor continuaba añadiendo a la Iglesia a los que habrían de ser salvos, alcanzando vidas en las barriadas colindantes. Para el año 1968, la iglesia ya contaba con un club de misioneritas y una tropa de Royal Rangers.

Para mediados de 1970, la obra continuaba creciendo. La iglesia se lanzaría a la tarea de construir un nuevo templo. Anunciando la construcción, la esposa del pastor, la hermana Rosa Nieves y sus hijos, se paran junto a un letrero donde dice: “Nuestro Dios proveerá”. Y así fue. Dios hizo provisión hasta para los muebles del templo. El hermano Jorge Olivo, quien fuera la primera persona que se convirtió en la iglesia, se encargó de hacer los muebles.

Rvdo Fidel Santiago

1971 - 1978

La construcción del templo comenzó con el Pastor Rubén Nieves, y fue completada con el Reverendo Fidel Santiago. Fue una obra respaldada por Dios. Una gran bendición para la iglesia, producto de la fe y el esfuerzo de toda la congregación y la dirección de los ministros del Señor. El Reverendo Fidel Santiago fue pastor de la iglesia desde 1971 hasta el 1978. Muchas vidas conocieron al Señor y recibieron salvación en esos siete años.

Rvd Andrés Rosa

1979 - 1991

Bajo la dirección del Reverendo Andrés Rosa, desde 1979 hasta 1991, la iglesia continuó creciendo. Alcanzando muchas vidas con la predicación y enseñanza de la palabra de Dios y obteniendo muchas victorias, la iglesia estableció una nueva marca de asistencia y ofrenda durante una campaña de Escuela Dominical. Con el continuo crecimiento de la iglesia, Dios inquieta al Pastor Andrés Rosa, los oficiales y la iglesia, a construir un nuevo y más amplio templo. Y una vez más el respaldo de Dios fue claro y convincente. No solo se impacta el área y la comunidad donde muchas vidas continuaban recibiendo salvación, sino que también la iglesia comienza a tener un impacto positivo a nivel de toda la isla con una participación activa y destacada en todas las actividades del Concilio de las Asambleas de Dios.

Rvdo Daniel Negrón

1992 - 2013

Entre 1992 y 2012, y bajo la supervisión del Reverendo Daniel Negrón, no solo comienza la modernización, mejoramiento y ensanchamiento de las facilidades del templo, sino más importante aún, comienza la iglesia a ampliar su visión y a extender su impacto, al abrazar la visión misionera que el Pastor Daniel Negrón tenía en su corazón. Y una vez más, el respaldo de Dios fue extraordinario, resultando en una gran bendición espiritual para la iglesia que continúa evangelizando, enseñando la palabra de Dios y preparando obreros para la obra local y foránea.

Cumpliendo con la gran comisión del Señor de predicar este evangelio por todo el mundo, actualmente la iglesia apoya a misioneros e instituciones misioneras en diversas partes del mundo. Hemos realizado múltiples viajes misioneros donde los miembros de la congregación han visitado lugares como las Amazonas, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú, la China y Nepal. En respuesta a la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo, nuestra iglesia también ha enviado a miembros de nuestra congregación como misioneros. Actualmente contamos con un matrimonio joven sirviendo como misioneros en Nepal.

Entre las obras misioneras que hemos visitado, hemos ayudado en la construcción de templos y facilidades en Centro y Sur América. A través del programa conocido como BGMC, ayudamos a financiar la implantación de pozos de agua potable en África para que personas en aquellos lugares tengan agua para tomar.

Rvdo Elias Torres

2013 - Presente

Bajo el liderato del actual pastor, el Reverendo Elías Torres, desde el 2012 hasta el presente, la iglesia continúa impactando positivamente a la comunidad de Hato Tejas y el mundo entero. Expandiendo aún más la visión misionera de nuestra iglesia, se estableció un nuevo Ministerio Audiovisual que tiene la capacidad para transmitir nuestros servicios religiosos y actividades especiales a través del internet. Ahora puedes ver e interactuar con nuestros servicios a través de Facebook Live y YouTube los martes a las 7:30 PM y los domingos a las 10:45 AM.

Lo que comenzó como una obra pequeña, con el continuo respaldo y bendición de Dios, se ha convertido en lo que es hoy, la iglesia Templo Pentecostal. Una iglesia que no solo ha impactado positivamente su comunidad y su pueblo, sino a Puerto Rico y el mundo entero por medio de las buenas obras y las misiones que ha realizado por amor a las almas que no conocen a Jesucristo.