"Boys and Girls Missionary Challenge"

"Boys and Girls Missionary Challenge", o mejor conocido como BGMC por sus siglas en inglés, es un programa especial que utilizamos en nuestra iglesia para enseñar a los niños acerca de las misiones. Creada por las Asambleas de Dios en 1949 para los niños de 12 años o menos, la misma crea en los niños un corazón de compasión para alcanzar al perdido por medio de la oración, la aportación económica y viajes misioneros. Todos los fondos que BGMC recauda se utilzan para satisfacer necesidades críticas alrededor del mundo, tales como programas de alimentación, pozos de agua, escuelas bíblicas, currículos de enseñanza y cualquier otra cosa que necesita un misionero en el lugar donde está sirviendo.

¿Qué hace BGMC?

BGMC apoya a los misioneros en sus áreas de servicio en los Estados Unidos y en todo el mundo. Este apoyo se traduce en proveer materiales y equipo que los misioneros necesitan para propagar el evangelio de Jesucristo y alcanzar el mundo.

BGMC enseña a los niños acerca de las necesidades que hay en el mundo. Los niños también aprenden que la acción de dar una ofrenda o hacer una aportación económica regularmente para el programa hace una gran diferencia en la vida de los misioneros y en aquellos que ellos le sirven. Con el dinero que los niños recaudan en los famosos "barrilitos", ello ayuda a proveer materiales como:

  • Títeres, música y películas
  • Tratados, Biblias y literatura
  • Sistemas de sonido, computadoras y máquinas copiadoras
  • ¡Y mucho más!

¿Sabes qué? El ochenta y cinco por ciento de los misioneros de las Asambleas de Dios fueron llamados al ministerio en misiones cuando tenían entre 9 y 13 años de edad.

Para más información acerca del programa de BGMC puedes visitar la página oficial del programa.